CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Cómo elegir el primer viaje al extranjero

Planea tu travesía y quítate el miedo de esta nueva experiencia
Si nunca has tenido la oportunidad de visitar otro país, tal ves estés preocupado o ansioso por saber qué te espera, o a lo mejor ni siquiera estás realmente seguro si deseas viajar.

Sin embargo, mucha gente no está segura de a dónde ir ni de cómo iniciar un viaje a otro país. Es por eso que el portal Vagabondish presentó una lista de consejos para decidir el mejor destino para tu primer viaje al extranjero.

Considera el idioma

¿Cómo comunicarte?. Es una de las primeras cosas que debes considerar. Si estás realmente preocupado por no ser capaz de hacerte entender y no conoces la lengua local, busca un lugar donde las personas dedicadas a atender al turismo hablen español.

Sin embargo, aunque muchas personas se preocupan por esto, lo cierto es que puedes hacerte entender sin ningún tipo de palabras comunes. Además de que puede ser muy divertido.

Toma en cuenta la distancia

Si acaso tienes poco tiempo para realizar el viaje, trata de no elegir el destino más alejado. No querrás tener un viaje de 24 horas atrapado en un avión y luego en un tren. Elige un destino con pocas horas de vuelo para que no pases demasiado tiempo incómodo y cansado.
Relaciona el viaje con tu pasión

Para empezar debes de elegir un destino al que tengas interés de conocer. Busca un lugar que te apasione. Por ejemplo, si eres fanático de las carreras de autos, planear un viaje a coincidir con una carrera de Fórmula 1, ya sea en España o Singapur, y si la historia es lo tuyo, busca un país con fantásticos museos, como Francia o Inglaterra.

Busca a tus seres queridos

Tal vez en algún lugar del mundo vive algún amigo o familiar de tus padres. Esta forma de viajar te garantiza una estadía más cómoda, ya que ellos conocen a perfección el lugar donde viven, lo que te da la oportunidad de conocer lugares menos turísticos y más interesantes.
El presupuesto

Hay gente que piensa que para viajar necesita ahorrar una gran cantidad de dinero. Olvídate de los viajes de trabajo en donde tu empresa te paga un hotel de cinco estrellas. Es diferente viajar por placer.

Puedes obtener muchos más beneficios alojándote en un hotel tres estrellas que en uno de cinco. En un alojamiento barato, además de no ahorcar tanto a tu presupuesto, puedes experimentar el contacto directo con la cultura local.

Clima y estaciones del año

Elige sabiamente en qué temporada quieres viajar. Si no estás acostumbrado al calor ni al frío extremo, busca que el clima en el que viajas sea parecido al de tu ciudad. O bien puedes informarte con anticipación y saber qué tipo de ropa puedes llevar a la travesía. No querrás pasar molestias e incomodidades mientras viajas.
No seas demasiado ambicioso

Si no has experimentado viajes largos, no seas ansioso y tomes un viaje tan extenso y con muchas cosas que ver.

Prueba primero con un viaje más pequeño y aprende más acerca de lo que te gusta y disgusta de los viajes, cuáles son sus preferencias, etc., esto te ayudará a planificar un viaje éxitoso en el futuro.

Si estás preocupado, reserva con anticipación

El buscar un lugar dónde alojarse puede ser algo estresante. En tu primer viaje al extranjero, elige el destino y reserva el hotel. Busca que sea confiable a través de foros de viajeros o de blogs.

También asegúrate que cuente con los servicios que tu requieras y que esté ubicado en un punto céntrico que no te impida salir de noche durante el viaje.

Todos los viajes son diferentes

Si tu viaje fue todo un éxito realizado al azar, no te confíes, ya que todos los viajes y ciudades son diferentes. Siempre se precabido y date tiempo a conocer algo interesante cada día.